jueves, 6 de noviembre de 2008

LA PERSUASION Y SUS TECNICAS MAS USUALES

Golpe Moral
Esta técnica de persuación recurre a lo emocional, como las apelaciones a la nostalgia, a la culpa, al miedo, etc.

Ejemplo: esta publicidad de Greenpeace nos concientiza sobre el problema de la tala de árboles y nos invita a asociarnos.



Influjo Subliminal
El mensaje que se quiere dar está "escondido" en la publicidad.

Ejemplo: se cree que la siguiente ilustración en las latas de la nueva Coca-Cola Zero, sea un homenaje oculto al 11-S.
El momento recogería el impacto de los aviones contra las torres e incluso la onda que se aprecia debajo del nombre de la bebida se ha interpretado como la estela de los aviones.


Creación de lo Ilusorio: Lo Prohibido

Esta publicidad de Chandon nos dice todo: "Desear es inebitable"

Ya que lo prohibido genera una de las más fuertes atracciones.




Sentido de Pertenencia

Es el deseo de usar o de manifestarnos de acuerdo a un determinado producto que nos hace sentir en el mismo grupo que la mayoria.

Ejemplo: podemos ver a jóvenes que usan la misma marca de zapatillas: Converse



Comparación
Aquí podemos ver como se compara a las márcas líderes de gaseosa: Coca Cola y Pepsi





Por imitación (identificación con el ideal)


la gente tiende a imitar la ropa, el auto, el peinado de algún actor, un deportista o un cantante.
Ejemplo: encontré esta publicidad de Gatorade, y la tenista profesional Maria Sharapova

Repetición

De tantas veces vemos en los medios de comunicación la misma publicidad se vuelve familiar y lo compramos porque nos parece muy creíble.
ejemplo: esta publicidad de la marca de zapatillas John Foos, la cual se anuncia en todos los medios de comunicación



6 comentarios:

Profe Diana dijo...

Hola Analia:
No me he detenido, pero quiero que sepas que he andado por tu blog.

natalia dijo...

hola ana:
me gustaron mucho las publicidades que publicaste y como las analisaste, creo que encontraste que cada recurso un ejemplo concreto como las de coca-cola(que son las que mas me gustan).

Dilaca dijo...

Hola analia:
Excelente elección de imágenes muy bien acompañadas por la reseña escrita.

luisorue dijo...

Analia:
coincido con la sra. Diana en que las imagenes estan muy bien elegidas y sobre todo tambien la explicación esta muy bien.

Isa dijo...

Muy buen analisis de estas publicidades, me gusta mucho la de coca cola, esta sensurada? besos

Rete dijo...

estan buenas las imagenes y el

analisis... me parecieron muy

acertadas las respuestas

elaboradas. te felicito!



Rete oO